12 Mitos del sexo: Solo eso, mitos…

Destapamos mitos que durante mucho tiempo han estado bajo sospecha. Nosotros te solucionamos tus dudas.

 

Mito 1 : Las mujeres no pueden quedarse embarazadas en su primera relación sexual

Falso. Si se puede. Es más, es frecuente que se piense que “por una vez que no usemos preservativo” no sea trascendental. Pues si, esa “única vez” conlleva a los embarazos no planificados ( dos de cada diez).

 

Mito 2: Las mujeres son más celosas

Falso. Según un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Bueno Aires (UBA), a las mujeres les molesta más una infidelidad “emocional”  que la sexual. ¿A qué se debe esto?. Existe la teoría de que las mujeres tienden a buscar protección y seguridad en su pareja, pero también perdonan más una aventura. Sin embargo los hombres les resulta más imperdonable una infidelidad sexual.

 

Mito 3: Las mujeres pueden llegar al orgasmo sólo con sus pensamientos y fantasías.

Verdadero. Es cierto, pero no habitual. Con solo pensar en el éxtasis las mujeres pueden llegar al orgasmo sin tocarse.

 

Mito 4: Las mujeres pueden llegar a tener varios orgasmos.

Verdadero. Algunas mujeres, que no todas por obligación, pueden llegar a tener varios orgasmos dependiendo de la sensibilidad de cada una, un autoconocimiento del cuerpo, estado de ánimo y la habilidad con la pareja. La mayoría de los hombres necesitan de algunos minutos o incluso horas para restablecerse después de la eyaculación, dependiendo de la edad y de su estado anímico.

 

Mito 5: ¿ Existe el punto G ?

Si. En las mujeres está ubicado detrás del hueso púbico, en la cara anterior de la vagina. En el hombre es la zona que está entre los testículos y el ano, cerca de la próstata.

 

Mito 6: El hombre puede simular el orgasmo

Falso. Un hombre puede simular la intensidad del orgasmo, pero tiene que eyacular. Sin embargo, en Oriente practican técnicas para lograr un orgasmo sin necesidad de eyacular.

 

Mito 7: El tamaño del pene no importa para dar placer femenino.

Verdadero. Un verdadero trabajo tiene que ver poco con las dimensiones del miembro y más con la sensibilidad y conectar con la mujer. De hecho, hay mujeres que les aterra los penes grandes, otras que les es indiferente y otras que les encanta. Para gustos, colores.

 

Mito 8: El deseo sexual disminuye con los años.

Falso. Ciertamente a medida que pasan los años los niveles de testosterona disminuye pero hay otros factores que influyen. Mucho hombres comienzan a interesarse más por el sexo con su pareja porque se sienten más cómodos.

El deseo sexual no depende de la edad, sino más bien del estado de salud, de ánimos y de una buena relación en pareja. Muchas parejas se sienten más sexys a medida que pasan los años.

 

Mito 9: No practicar sexo antes de una competición deportiva.

Falso. Como muchas veces habrás oído  los atletas deben abstenerse de sexo durante varios días antes de una competición o prácticas deportivas tales como fútbol o carreras, con el fin de no desperdiciar energías que van a necesitar para ganar. Lo cierto es que no desgasta tanto, no se consumen tantas calorías ni se pierde peso. Ciertamente, en varios campeonatos mundiales se comprobó que los equipos que habían disfrutado de una total libertad quedaban sin problemas como campeones en su especialidad.

 

Mito 10: El sexo mata.

Falso. Es cierto que más de una persona a perecido de infarto en pleno acto sexual. De hecho, muchas personas que sufran de corazón (infartos,anginas…) deben ir con cuidado y cuando se sientan agotados con respiraciones entrecortadas deben ir con más calma o descansar un rato. Por dejando esto de lado, salvo prescripción médica, haber sufrido alguna enfermedad cardiovascular no tiene porque contraindicar un buen acto.

 

Mito 11: Los juguetes sexuales es cosa de chicas.

Falso. Cada vez más mujeres confiesan tener un vibrador, pero esto no significa que sean las únicas que lo usan. Atrás quedan los tiempo en que un hombre recelaba de tener un juguete sexual, pero cada vez más los hombres compran juguetes para satisfacerse, como también hay más juguetes para complacerse mutuamente.

 

Mito 12: La masturbación es para solteros.

Falso. Gran parte de las parejas (de todas las edades) piensan que si estás bien con alguien ya no necesitas masturbarte. Para esta gente masturbarse es sinónimo de infidelidad… vamos a ver!!!.

Masturbarte a solas es muy sano, rápido y se aprende mucho y nada que ver con la satisfacción que le das a la pareja. Y si la practicas con ella será más divertido.


 

Si tienes algún mito que destapar o si deseas que busquemos y analicemos por ti, pregúntanos!!

Un comentario en “12 Mitos del sexo: Solo eso, mitos…

  • Me ha encantado esta entrada de blog. Ciertamente hay cosas en este mundo que nos podemos creer y luego resultan ser eso: MITOS.
    Gracias por la publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *