Los Furries, una cultura animalada

FURRIES, una cultura animalada

Descubre los entresijos de esta prehistórica cultura que va más allá de nuestros conocimientos y entendimientos. 

Ya por la época de la Edad de Piedra (hace poquito) el hombre se vestía con las pieles de los animales que cazaba como adorno o bien para protegerse de las inclemencias del tiempo. Tantos años de evolución para solo perder el pelo. Son personajes centrados en la cultura animal-antropomorfos, lo que viene siendo animales con características similares a las humanas.

Algunas de las cualidades que poseen los furries son: inteligencia humana, capacidad para hablar o caminar a dos o cuatro patas (como a ti te gusta), capaces de usar ropa, tecnología y conducir (esto me gustaría verlo).

Aunque se puede aplicar a cualquier criatura, aves, lagartos, dragones,felinos… lo más común son los furries mamíferos, debido a su pelaje, de ahí viene furry “pelaje”.

Esta tendencia se observa desde la antigüedad en las culturas de todo el mundo. Tenemos obras literarias (Esopo S.VI aC o Panchatantra S.III aC). Éstas personas se interaccionan con animales estereotipados como: el zorro astuto o el león orgulloso.

El furry fandom (furros, furrydom,fur fandom o furdom) consiste en una subcultura basada en el furry (furrie en castellano), es decir, personas interesadas en personajes animales de ficción, surgiendo en California allá por el año 1980 naciendo de la aparición de fanzines (fan de magazines).

Es una subcultura muy poco conocida en España, pero en América del Norte son conocidos por sus convenciones furry.

furrie en españa

Quedada Furries – Pennsylvania 2015

Primeramente se realiza un furmeet (reuniones de grupo), donde varios fans se encuentran en lugares y fechas establecidas anteriormente con la intención de atraer fans y/o vendedores acabando por convertirse en “convenciones”, donde se exponen los trabajos de los artistas.

Algunas de estas conocidas convenciones en Estados Unidos son las siguientes (haz click para ver más info).

ConFurence

desde 1989

Los Ángeles

(actualmente no se realiza)

Califur

desde 2004

Los Ángeles

Anthrocon

desde 2006

Pittsburgh, Pensilvania

La más famosa de todas.

FurCon

(Further Confusion)

desde 2016

San José, California

 

Como hemos mencionado anteriormente, en España aún no se han dejado ver mucho, pero cada vez más están tomando más importancia. De echo, existen grupos Furries:

Podemos encontrar grupos Furries de Telegram en Castilla León, Galicia, Canarias, Madrid y Murcia. Parece mentira que en Barcelona no tengan su grupo (por el momento).

En Madrid se realizó la primera convención furry en Fuenlabrada en Enero de 2017, que acogió torno a 150 aficionados de diferentes países. Contaba con karaoke, torneos, juegos de cartas, un mercadillo, concurso de talentos, incluyendo un viaje por Mercadona (me hubiera gustado verlo, la verdad).

Este año se realiza otra convención Furnion II del 20 al 22 de Abril. Aún estas a tiempo, si te animas!.

En Europa la más conocida es Eurofurence, que lleva desde 1995 siendo la más grande. En 2015 recibió a 21000 asistentes. Alemania es su lugar predilecto, en el hotel más grande de Berlín (el Estrel Hotel), con una duración de cinco días, concretamente de miércoles a domingo en el mes de agosto. Algunos eventos de dicha convención son: bailes, sesiones de fotos, conciertos, talleres de arte, eventos culturales y concursos. Como tradición se inicia con una barbacoa y función de títeres furries.

En Inglaterra se celebra la ConFuzzled, teniendo lugar en Birmingham en mayo. En 2015 recibió a 1200 asistentes.

En Estocolmo, Suecia también se celebra anualmente, el NordicFuzzCon concretamente en mayo. En 2016 recibió a 500 asistentes . Las actividades son variadas: talleres de dibujo, juegos de mesa, cuentacuentos, sauna y discoteca

peliculas furries

Los furries y el sexo.

A raiz de videos y noticias este gran grupo de personajes (totalmente ajeno a la crítica) se ha visto envuelto en críticas que no han echo más que perjudicar a quienes sin ninguna intención sexual, les satisface la simple idea de hacerse conocer y ganar unos dineros extra. De echo el vestirse de peluche (furryworld) es una moda erótica que se dio en nuestro país a partir de un capítulo de CSI: Las Vegas. Pero ese es otro tema.

La cuestión en sí es que hay que tener en cuenta que en la cultura de los furries todo aquello por lo que han luchado (ya que se tienen que hacer sus propios trajes, o bien comprarlos en internet, lo que lleva un gasto) se tira por el WC por el simple echo de quienes usan la imagen furrie para satisfacer sus necesidades sexuales, que a nuestro parecer está muy bien, pero ya no es furrie… ya es otra cosa.  Tengan en cuenta que las ganancias adquiridas en concursos son para la ayuda a asociaciones animalistas, y últimamente acuden a hospitales infantiles para animar el, ya de por si, alicaído humor de estos pacientes oncológicos y con tratamientos agresivos.

Hay que tener en cuenta que solamente un 7% de los furries han grabado videos practicando sexo (hay que decir que tiene su morbo), pero inmediatamente, en cuanto el grupo sabe quienes son (ya que cada uno tiene su propio nombre furrie) son expulsados del grupo sin tener acceso a ninguna convención.

Este problema a llegado a dividir a los furries en subgrupos. Quienes lo hacen por todo lo explicado anteriormente y quienes lo practican por morbo o parafilia. (hay denuncias de gente disfrazada de furrie que ha intentado violar a alguna mujer).

furries en españa

Yiff

El término Yiffer es usado comúnmente para indicar la actividad sexual de la subcultura Furry  Fandom, siendo fuente de controversia y conflicto denstro de los grupos.

Dentro del término Yiff incluye “yiffy skin”, furry sexualmente activo, “yiffy graphics”, material yiff sexualmente explícito y “let´s go yiff”, que significa tener sexo.

De echo, encuestas realizadas a furries varones (96%), reportaron ver pornografía furrie en comparación al 78,3% de las mujeres.

 

Términos Furry

  1. Funny Animal – Animal gracioso.
  2. Talking Animal – Animal parlante.
  3. Kemono – Grupo de furries en Japón.
  4. Furmeets – Del inglés “fur“, pelaje y “meet“, encuentro. Es una actividad popular dentro de la cultura furrie. Es una reunión para conocer a otras personas del fandom (concursos, charlas,juegos)
  5. Fursuits – Del inglés “fur“, pelaje y “suit“, traje. Es el disfraz asociado con el furry el portador. Pueden ir con una simple cola y orejas hasta disfraces completos con ventiladores a pilas para la correcta refrigeración. La acción de usar fursuit se llama “fursuiting“. Los dueños de los trajes conocidos como “fursuiter” pueden gastar entre 100 hasta miles de dólares en un fursuit.
  6. Fursona – Del inglés “fur” y el latín “persona”, persona. Refiere a identidad asumida por una persona asociada al furry fandom. Suele ser animales y criaturas antropomórficos de cualquier especia, sea real o imaginaria.  La elección del animal forma parte del comportamiento entre la persona que representa y la persona que lo porta.  Las fursonas no se pueden copiar, dos personas no pueden llevar el mismo furrie, por lo que podemos encontrar un tigre morado, un ave con cuernos o un reptil con alas (a este tipo de combinaciones de animales se les conoce como híbridos).
  7. Yiff – Término usado para nombrar la actividad sexual dentro de la cultura Furri Fandom. Un 7% .
  8. Furcons – Quedada de furries.

 

¿ Has visto alguna vez a Tiburón follarse a Willy ? Ni Stephen King lo bordaría…. Míra:  ESTE ES TU VIDEO!

Espero que os haya gustado esta entrada de blog, si queréis podéis dejar un comentario o bien venir a Venus Sabadell y jugar a las animaladas con nosotras. OS ESPERAMOS

quedada furries

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *